Métodos de depilación masculina

//Métodos de depilación masculina

Hace ya algunos años que las mujeres no son las únicas que acuden a los centros de belleza para eliminar el antiestético vello de su cuerpo. Y aunque hasta hace poco la depilacion corporal masculina era cosa de profesiones muy concretas como deportistas o modelos, ahora cada vez son más hombres los que acuden al número creciente de centros de depilacion masculina y se asesoran sobre todo lo relacionado con la depilación para hombre.

Hoy daremos un repaso por las tecnicas de depilacion masculina más utilizadas y veremos algunos trucos de depilacion masculina con el fin de obtener resultados óptimos en cada zona específica. Tened siempre en cuenta que es muy importante ser cuidadoso con las zonas más delicadas, especialmente aquellos hombres con piel sensible y saber qué técnica o producto es más recomendable para cada caso. En cuanto a los precios de depilacion masculina, ya veremos que varían bastante entre unas técnicas y otras y dependerá del bolsillo de cada uno.

· Depilacion masculina con laser.

La depilacion laser para hombre es sin duda la técnica más revolucionaria y actual por ser definitiva, sin dolor y recomendada sobre todo para aquellos que buscan una depilación integral de su cuerpo. La tecnología ha avanzado enormemente y ha hecho que está técnica sea eficaz con practicamente todos los tipo de vello y cualquier zona del cuerpo.

A pesar de todo esto, la depilación podría no ser definitiva con vello demasiado claro o fino o en pieles demasiado morenas o bronceadas. Tampoco es posible aplicar este tratamiento con canas o vello blanco. Sea cual sea tu tipo de piel y de vello, ten siempre en cuenta que los más importante es acudir a un centro de depilación láser verdaderamente cualificado y profesional en el que te asesoren y analicen tu caso con detenimiento. Hay que tener mucho cuidado con esto, ya que con el aumento de la demanda han proliferado cantidad de centros sin la cualificación necesaria en los que las consecuencias de un tratamiento de depilacion masculina de este tipo podrían ser muy nefastas y perjudiciales para nuestra salud.

Otro consejo si os habéis decidido por este tipo de depilacion masculina es que os la hagáis durante el invierno ya que la zona tratada deberá abstenerse totalmente de la exposición al sol durante un tiempo antes y después de las sesiones. Por eso es importante tener esto en cuenta, sobre todo si se trata de zonas de la cara como la barba, el bigote o las cejas que serán más difícil de ocultar que otras zonas como la espalda o las piernas. En cuanto a los precios de la depilacion masculina con laser, sólo decir que es el método menos económico y que dependerá del número de sesiones necesarias en cada caso. En pequeñas zonas como el entrecejo o la nariz puede salirte a un precio asequible.

· Depilacion masculina con cera.

Entre los diferentes tipos de depilacion masculina este método es quizá es más utilizado por más económico que el anterior y por los buenos resultados que ofrece. El vello es arrancado de raíz, por lo que es más duradera y permite que la fuerza de pelo vaya disminuyendo progresivamente.

En el mercado podemos encontrar varios tipos de cera: fría, tibia o caliente. La cera tibia es probablemente la más utilizada actuamente por ser la más fácil de usar y la menos agresiva con la piel. En la red puedes ver vídeos de depilación con cera. Aunque, si no estás muy seguro de cómo utilizar estos productos es conveniente que dejes para más adelante la depilacion masculina en casa y acudas a un profesional, sobretodo si vas a utilizar cera caliente. Recuerda que la cera caliente puede resultar muy perjudicial en personas con problemas circulatorios como las varices.

Algunos de los inconvenientes más comunes son la aparición de granitos, irritación de la piel o el problema de los pelos incrustados en la piel llamado foliculitis. Para minimizar estos problemas conviene seguir tres consejos básicos: aplicar la cera sobre la piel muy limpia, exfoliar la piel dos veces por semana y aplicar un gel calmante o crema específica para después de la depilación tipo Aloe Vera.

· Depilacion masculina con crema depilatoria.

Este tipo de depilacion masculina casera es indolora, práctica, económica y rápida, puedes aplicar la crema en la ducha y pocos minutos es vello habrá desaparecido. Esta técnica puede ser la solución para aquellos que no aguantan el dolor que produce la depilación con cera y, aunque los pelos vuelven a crecer, estos no lo hacen de punta cómo cuando utilizamos cuchilla.

Actualmente podemos encontrar en el mercado productos de depilacion masculina especializados en el vello de hombre, más fuerte y resistente que el de las mujeres. Un ejemplo es la línea Veet para hombre que cuenta con opiniones positivas entre muchos consumidores. Para conseguir mejores resultados puedes aplicar después de la depilación una crema retardante del crecimiento del vello.

Si optas por este método recuerda que nunca debes dejar actuar la crema más tiempo del recomendado por el fabricante, no puedes utilizarla en determinadas zonas delicadas como la cara, pezones o zona pubica; y si es la primera vez que utilizas el producto en cuestión, pruébalo primero en una pequeña zona para asegurarte de que no te produce ninguna alérgia.

· Depilacion masculina con maquina.

Esta es la forma de depilacion masculina más tradicional por ser rápida, sencilla e indolora. En el mercado encontraremos cantidad de maquinas de depilacion masculina de marcas como Braun o Philips. Estas máquitas de afeitado cortan el pelo y éste crece con rápidez por eso se recomienda utilizarlas casi exclusivamente para la barba, patillas y bigote. Si vas a comprar una máquina de afeitar puedes echar un vistazo en las numerosas web y foros dónde encontrarás fotos de cada modelo y opiniones de los consumidores que te servirán de ayuda antes de tomar una decisión.

2017-12-08T18:17:18+00:00

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.