Hoy vamos a dedicar un espacio en este blog de moda para hombre a hablar sobre las ultimas tendencias en peinados de hombre y los nuevos cortes de pelo que veremos esta primavera-verano. Veremos los nuevos tipos de peinados de hombre que marcarán las ultimas tendencias en moda masculina y algunos trucos y estilos de peinados que te ayudarán a verte mejor. Aquí os dejo un resumen de tipos de cortes de pelo segun tu cara, echad un vistazo a estas fotos de peinados de hombre, seguro que alguno os queda muy bien:

· Cortes de pelo para hombre: pelo corto.

La amplia variedad y originalidad de estilos de cortes de pelo para hombres con pelo corto es inagotable, es una opción perfecta para aquellos hombres que buscan un peinado cómodo y moderno al mismo tiempo. Una de las tendencias más actuales en peinados de moda para hombre es cortar el pelo en la parte inferior de la cabeza y dejarlo más largo en la parte superior. También es común, sobre todo entre hombres jovenes, rasurar algunas partes de la cabeza con algún patrón decorativo. Aquí teneis algunas fotos de cortes de pelo y peinados para hombres de pelo corto ideales para este verano:

· Cortes de pelo para hombre: pelo largo.

Aunque todavía los peinados para hombre de pelo largo no son lo más común, lo cierto es que ahora muestran una imagen masculina llena de seguridad muy moderna y actual. Lo más aconsejable en la mayoría de los tipos de cabellos es hacer muhas capas para que el pelo se mueva con libertad de forma natural. Si te preguntas cada día como peinarte a la moda siendo un hombre mira estos peinados y cortes de pelo largo para hombre:

· Peinados para hombre de pelo medio o semilargo. Este look es va muy bien a hombres modernos que quieren dar una imagen actual y algo rebelde, ideal para hombres con la cara alargada o la frente grande. Las revistas de moda masculina aconsejan despuntar bastante la parte inferior del cabello para crear movimiento y dar un aspecto natural.

· Peinados para hombres con entradas y hombres con poco pelo.

Lo más aconsejable en la mayoría de los casos es cortar el pelo a capas cortas que den volumen y sensación de movimiento. Es importante no dejar crecer demasiado el pelo, acentuará las zonas menos pobladas.

· Peinados y cortes de pelo para hombre: pelo rizado u ondulado. Aunque para muchos hombres puede resultar incómodo, hay cantidad de peinados para hombres con pelo ondulado o rizado que favorecen mucho y dan un toque rebelde. Si realmente te agobia el volumen lo mejor es llevar el pelo corto y descargar con bastante frecuencia. Otros consejos que te ayudarán a domar tu salvaje melena son utilizar después de cada lavado un bálsamo, cepillar el cabello, utilizar el secador con poca potencia y lo menos posible.

· Cortes de pelo para hombre de pelo liso. Con fijador o sin el, los peinados de hombre con pelo liso siempre estarán de moda por que son peinados cómodos y fáciles de mantener. Además, son ideales para todo tipo de hombres, desde los más jóvenes a los más maduros.

· Cortes de pelo para hombre con flequillo o cresta. Este tipo de peinados están indicados, sobre todo, para hombres con pelo liso y no requieren demasiados cuidados, algún fijador de calidad y poco más. Los peinados con flequillo y cresta están de plena actualidad y dan un toque muy joven y moderno. También están muy de moda los flequillos largos peinados hacia un lado de manera natural.

· Peinados y cortes de pelo para hombres según el tipo de cara. Si tu cara es ovalada o redonda te quedará muy bien el pelo corto. Para hombres con cara rectangular es aconsejable crear un poco de volumen en la parte superior de la cabeza para resaltar las forma de la cara. Para los hombres con la cara alargada van muy bien peinados con flequillo largo hacia un lado. Si no tienes muy claro puedes preguntar a tu estilista que seguro te ayudará a elegir el look que más te favorece.

· Peinados y cortes de pelo para el hombre moderno, joven y actual. Cada día son más los hombres que se interesan por la moda y buscan cortes de pelo actuales, originales y modernos. Aunque no debemos obscecarnos con los mejores cortes de pelo que anuncian las revistas de moda, si es verdad que echar un vistazo a un catalogo de cortes de pelo para hombre nos puede aportar ideas nuevas. Os dejo algunos de los cortes de pelo de moda para hombre que veréis mucho durante este verano:

Para los más atrevidos, ya sabéis que en la red tenéis cantidad de vídeos y tutoriales de peinados de hombre con los que podéis aprender a hacer cortes de pelo de hombre paso a paso. Si no tienes mucha práctica con las tijeras y la navaja mejor pide cita en tu peluquería o centro de belleza y ponte en manos de un buen estilista.